Este 2021 formamos una alianza con Balanz para brindar a nuestra comunidad cursos introductorios de finanzas.

Edición I: Introducción a los Futuros.

El día lunes 29/03/2021 Diego Baragaño, Licenciado en Administración de Empresas, CEFA del IAEF es Sales Trader de la Mesa de Futuros de Balanz, nos brindó un curso introductorio sobre los Futuros.

Se explicó el concepto del instrumento financiero, el funcionamiento del mercado de futuros y la cobertura contra el tipo de cambio.

Edición II: Análisis Fundamental.

El Análisis Fundamental es uno de los enfoques financieros utilizado y estudiado en el mercado tanto en principiantes como en profesionales. Este brinda una serie de herramientas para facilitar el estudio de factores externos a los movimientos del valor intrínseco de un activo financiero, específicamente el equity de una compañía.

El  curso se realizado el  jueves 29/04/2021 lo dictó Mateo Sarsur Fernández, Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y actualmente Sales Trader en Balanz Capital. Se dio a conocer más sobre el enfoque Fundamental: qué es; procesos y fundamentos; diferencias con el enfoque Técnico; análisis de casos y principales referentes.

A continuación está la presentación con los temas dados en el curso.

 

Edición III: Análisis Técnico

Con lo que respecta al análisis financiero, es evidente que el campo del enfoque Técnico se ha ido perfeccionando y ha tomado un nivel de mayor relevancia en el mundo del trading. Fundamentos alcistas y bajistas como reflejo de los cambios en las interacciones entre la oferta y la demanda de un activo, la tendencia del mercado, al igual que la repetición de la historia, en el que se encuentra el estudio de la psicología humana, son las principales premisas que hacen a esta disciplina. Asimismo, la construcción y análisis de gráficos como también el uso de técnicas e indicadores inherentes al enfoque, son mayormente utilizados en conjunto para estudiar fluctuaciones de precios de activos y predecir así su comportamiento a futuro.

Manuel Diaz Reynolds, desempeñándose actualmente como Sales Trader en Balanz, expuso los detalle los principales fundamentos del Análisis Técnico: ¿Qué es?, psicología del mercado, herramientas básicas y avanzadas, manejo de una posición. El curso se realizó el  jueves 27/05/2021.